Mundo

Ejército sirio y aviación rusa atacan al EI

Se apunta a la liberación de zonas y pueblos que sufren por el terrorismo

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Damasco

01:16 / 09 de octubre de 2015

El Ejército sirio lanzó ayer una gran ofensiva terrestre en el noroeste del país, apoyado por la aviación rusa, para acabar con los grupos armados que amenazan el bastión gubernamental de Latakia, junto a la costa mediterránea.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa siria, general Ali Abdalá Ayub, anunció que las fuerzas armadas habían iniciado una amplia ofensiva “con el objetivo de eliminar las organizaciones terroristas y liberar las zonas y los pueblos que sufren el terrorismo”.

Ayub explicó que los ataques comenzaron “tras los golpes aéreos rusos que han mermado la capacidad de combate del Daesh (acrónimo de Estado Islámico en árabe) y de otros grupos terroristas”. Las operaciones terrestres se han centrado en la planicie de Al Gab y otras partes del norte de la provincia de Hama, donde están presentes varias facciones entre las que destaca el ejército de Al Fatah (conquista), una alianza de grupos de tendencia islámica que suele colaborar con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Hama, que está dominada casi totalmente por el Frente al Nusra y sus aliados, son vecinas a Latakia, donde vive gran parte de la minoría alauí, credo que profesa el presidente de Siria, Bashar al-Asad. Una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal Sana, aseguró que ha habido un gran avance del Ejército sirio desde varios puntos en Hama.

Afirmó que al menos 32 “terroristas” fallecieron y otros 38 resultaron heridos por los ataques de los soldados sirios, que también destruyeron cuatro vehículos de sus oponentes. El capitán insurgente Islam Alush, portavoz de una de las facciones que participan en los combates, el Ejército del Islam, precisó que los rebeldes están tratando de contener a las fuerzas del régimen en los frentes de batalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia