Mundo

El EI ejecuta a 20 adversarios en Irak

Los yihadistas también degollaron a cuatro homosexuales en Mosul

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Kirkuk, Mosul

01:43 / 10 de marzo de 2015

El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a 20 adversarios en Kirkuk, en el norte de Irak, indicaron las autoridades. En Mosul degollaron a cuatro homosexuales.La matanza de estos hombres, que querían unirse a las Unidades Populares de Movilización —las fuerzas paramilitares que luchan contra los yihadistas—, tuvo lugar en la ciudad de Hawija, indicó un oficial de Inteligencia y dos responsables locales.

Las ejecuciones no pudieron ser confirmadas de forma independiente, pero una serie de fotos en internet y compartidas en las redes sociales parecen indicar que tuvieron lugar. Las imágenes, que llevan el logotipo del EI, muestran los cuerpos de una decena de hombres colgados por los pies de varios postes eléctricos.La leyenda de las fotos indica que las víctimas eran miembros de las Unidades Populares de Movilización, quizás chiitas.

Degollados. El grupo yihadista degolló ayer en un acto público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul, donde esta organización aplica una propia interpretación reaccionaria de la ley islámica.

El funcionario de la administración local Mohamed Fares informó a las agencias internacionales que los combatientes del EI convocaron a los habitantes del barrio de Al Rashidia, en el norte de Mosul, para presenciar la ejecución extrajudicial de los cuatro jóvenes, cuyas edades rondaban entre los 20 y 30 años.

La homosexualidad se encuentra proscrita en el mundo islámico. En la mayoría de los países donde esta religión es mayoritaria se considera un delito penado con la cárcel y en algunos, como Arabia Saudí, Sudán o Yemen, puede ser castigada con la pena capital.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia