Mundo

Eligen fiscal a primo de la esposa de Humala

La nueva autoridad es criticada por sectores políticos y de la prensa

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:02 / 10 de abril de 2014

La Junta de Fiscales Supremos de Perú eligió ayer a Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia, como nuevo fiscal de la nación, por cuatro votos a favor y uno en contra.

El flamante Fiscal de la Nación permanecerá en el cargo durante tres años, asumirá sus funciones desde el lunes 12 de mayo y sucederá a José Peláez Bardales. Para el congresista opositor Javier Velásquez Quesquén, que Ramos sea primo de Heredia no es un impedimento.

Aunque para otros, como Javier Bedoya, congresista del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP), “sí es sensible el tema desde el punto de vista político porque el cargo de fiscal es de fiscalización ante los actos del Ejecutivo y en defensa de la ciudadanía, que caiga en un pariente de la Primera Dama”.

Ramos ha sido cuestionado también en la prensa local por su actuación en un caso relacionado con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien será investigado por la Fiscalía por denuncias de corrupción, violencia y la muerte de nueve de sus opositores en los últimos años.

El flamante Fiscal de la Nación denunció, desde su anterior cargo de fiscal supremo de Control Interno, a cuatro fiscales anticorrupción que allanaron un supuesto centro de espionaje, desde donde los colaboradores del presidente regional de la localidad de Áncash presuntamente hicieron seguimiento a sus opositores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia