Mundo

Embarazos tras violación se dan por ‘deseo divino’

Candidato opositor al Senado de EEUU avivó polémica sobre aborto

AFP / Washington

01:33 / 25 de octubre de 2012

Los comentarios del candidato republicano al Senado de EEUU Richard Mourdock, que vinculó los embarazos por violación a la voluntad divina, avivaron la polémica generada hace dos meses por el también republicano Todd Akin.

“Me di cuenta que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara”, respondió Mourdock la noche del martes en un debate con el demócrata con el que compite por un escaño de senador por el estado de Indiana.

Después de avivar la polémica, el candidato subrayó ayer en un comunicado que “la violación es una cosa horrible” y malinterpretar sus palabras es “absurdo y enfermizo”. “Dios crea la vida, y esa fue mi idea, Dios no quiere la violación, y de ninguna manera sugería que la quiera”, matizó.

Estas palabras llegan dos meses después de las polémicas declaraciones de Akin, también aspirante republicano al Senado, que distinguió entre la “violación auténtica” que genera muy raras veces un embarazo y otros tipos de abuso sexual.

La campaña del postulante republicano a la presidencia aclaró ayer que Mitt Romney está “totalmente en desacuerdo con lo que dijo el candidato al Senado” Richard Mourdock. Romney sostiene que el aborto es aceptable sólo si es para salvar la vida de la madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia