Mundo

Embargan las cuentas del Alcalde de Bogotá

Fue alejado del cargo en diciembre y lo retomó hace un par de semanas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

01:25 / 01 de mayo de 2014

La Contraloría de Bogotá embargó las cuentas bancarias del alcalde Gustavo Petro y tres de sus funcionarios por supuesto detrimento patrimonial a la ciudad, una acusación que sigue al intento de destituirlo, informó uno de sus colaboradores.

Según la Contraloría, el detrimento patrimonial ocurrió debido al establecimiento de tarifas reducidas en el sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio, indicó el secretario de Hacienda de la ciudad, Ricardo Bonilla, en una entrevista con Blu Radio.

“Para la Contraloría esa tarifa diferencial (que redujo el precio del pasaje en horas valle) es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad”, aseguró el secretario de Hacienda.

Petro, un economista y exguerrillero de 54 años, “queda completamente sitiado” con este embargo, según Bonilla, quien recordó que al Alcalde también se le impuso recientemente una multa de unos $us 200.000 por, supuestamente, limitar la libre competencia al modificar el sistema de recolección de basura.

La Procuraduría, órgano de control de los funcionarios públicos, sancionó a Petro en diciembre con la destitución de su cargo y una inhabilidad por 15 años bajo el argumento de que actuó con dolo en la reforma del sistema de recogida de basura. Petro pasó poco más de un mes apartado de su cargo tras la ejecución de su destitución en marzo, pero fue restituido hace una semana por orden de un tribunal local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia