Mundo

Embargarán a petroleras extranjeras en Malvinas

La Justicia argentina además ordenó el  cese de sus actividades

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:03 / 28 de junio de 2015

La Justicia argentina ordenó embargos por 156,4 millones de dólares y secuestro de activos contra empresas petroleras extranjeras que operan en aguas de las islas Malvinas, archipiélago austral cuya soberanía se disputa con el Reino Unido, informó este sábado el Ministerio Público Fiscal.

La medida contempla el secuestro y embargo preventivo de bienes y cuentas bancarias para afrontar las multas previstas en la legislación argentina “dado que no cuentan con la autorización, concesión o permiso alguno” de Argentina para operar, según la resolución de la jueza federal de Río Grande (Tierra del Fuego, sur) Lilian Herraez.

La magistrada también les ordenó el inmediato cese de actividades en el marco de una denuncia penal que presentó el Gobierno argentino el 21 de abril. Las empresas involucradas son las británicas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil and Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy Inc. y Edison International SpA.

A éstas se les imputan “actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las islas Malvinas”, en la plataforma continental que Argentina considera suya, divulgó el Ministerio Público Fiscal en su sitio web. Buenos Aires mantiene con Londres un conflicto territorial sobre Malvinas desde 1833.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia