Mundo

Empiezan a aplicar ley que afectará a Clarín

El Gobierno informó al poderoso multimedios Clarín que comenzará a aplicar una cláusula antimonopólica de la Ley de Medios por la cual licitará decenas de licencias de radio y televisión del grupo crítico de la presidenta Cristina Fernández, que exceden las autorizadas por la norma (35%).

La Razón (Edición impresa) / AFP / Buenos Aires

00:21 / 18 de diciembre de 2012

“Vine a notificar el inicio de la transferencia de oficio (de las licencias de radio, Tv y cable excedidas del grupo). Un juez declaró constitucional (esta medida) y está plenamente vigente la Ley de Medios (de 2009)”, dijo Martín Sabbatella, titular de la AFSCA (autoridad de aplicación) al salir de la sede del Grupo Clarín, cuyos abogados apelaron ayer el fallo favorable al Gobierno de Argentina.

Clarín calificó de “totalmente improcedente e ilegal” la notificación que realizó Sabbatella, al señalar en un comunicado “que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia” y temprano en la mañana apeló el fallo, en otro capítulo de una extensa batalla judicial entre el Gobierno y el multimedios por la aplicación de la norma que ya lleva más de tres años y que puede concluir en la Corte Suprema de Justicia.

“Sabemos que han apelado (Clarín), pero la ley está en plena vigencia”, insistió Sabbatella,  El proceso de transferencia de oficio que se seguirá, explicó, comprende un período de unos 100 días hábiles e incluye, entre otros pasos, la tasación de los bienes y la selección de licencias que las autoridades indiquen que estarán sujetas a una posterior licitación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia