Mundo

Encarcelan a esposa de exalcalde de Iguala

Está involucrada en la desaparición de los 43 estudiantes en México

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

00:52 / 06 de enero de 2015

María de los Ángeles Pineda, la esposa del exalcalde del municipio mexicano de Iguala José Luis Abarca, al que se acusa de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes hace más de tres meses en el estado de Guerrero, fue llevada a una prisión federal, informó la Fiscalía mexicana.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Pineda por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero no directamente por el caso de las desapariciones. Concretamente, el magistrado acusó a la mujer de tener nexos con los cárteles de las drogas de los Hermanos Beltrán Leyva y Guerreros Unidos.

Los sicarios de este último grupo fueron presuntamente los responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes, aunque estos últimos permanecen en paradero desconocido, con la excepción de uno de ellos cuyos restos fueron identificados tras ser hallados en un vertedero de basura donde fueron incinerados. La PGR divulgó imágenes donde se observaba a Pineda rodeada de personal de la Agencia de Investigaciones durante su traslado a una prisión de máxima seguridad.

También ha sido acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, reveló el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia