Mundo

Encuentran sana y salva a periodista venezolana secuestrada

La periodista Nairobi Pinto fue hallada en Cúa, un poblado del estado de Miranda (centronorte), y se encuentra con autoridades de la policía científica venezolana.

 La periodista venezolana de Globovisión, Nairobi Pinto. Foto: Internet.

La periodista venezolana de Globovisión, Nairobi Pinto. Foto: Internet.

La Razón Digital / AFP / Caracas

09:34 / 14 de abril de 2014

La periodista de la cadena televisiva privada Globovisión fue hallada hoy luego de pasar ocho días secuestrada, informó un funcionario de la policía de investigaciones.

"Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista Nairobi Pinto, sana y salva", escribió en su cuenta de Twitter Douglas Rico, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el reporte de la cadena televisiva, la periodista fue hallada en Cúa, un poblado del estado de Miranda (centronorte), y se encuentra con autoridades de la policía científica venezolana.

Pinto es jefa de corresponsalías de Globovisión y fue secuestrada el domingo 6 de abril en la puerta de su vivienda y en presencia de familiares y amigos, sin que nunca se informara sobre una eventual comunicación de sus captores.

En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos refieren que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios de este país con casi 30 millones de habitantes.   Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las principales ONG (Observatorio Venezolano contra la Violencia) estimó en 79 los homicidios por cada cien mil habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39 cada cien mil).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia