Mundo

Enfrentamientos entre kurdos y yihadistas en Siria dejan 50 muertos en dos días

Al menos 52 personas han muerto en los dos últimos días en los choques registrados entre combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos y de tribus árabes en una zona siria fronteriza con Irak.

La Razón Digital / EFE / Beirut

13:35 / 29 de septiembre de 2014

Al menos 52 personas han muerto en los dos últimos días en los choques registrados entre combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos y de tribus árabes en una zona siria fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de los muertos, 31, eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y de su aliado, el Ejército de la Dignidad, leal al dirigente tribal árabe, jeque Hamidi Daham al Yarba; mientras que el resto son militantes del EI.

Los combates se desarrollan en las inmediaciones del puesto fronterizo de Yarbía, entre la provincia siria de Al Hasaka y la iraquí de Nínive, donde los radicales suníes han irrumpido en cuatro pueblos.

Ese cruce, el único entre Al Hasaka y Nínive, está bajo control de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en su parte siria, mientras que el otro lado está protegido por los "peshmerga" (fuerzas kurdas iraquíes).

El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos Estados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia