Mundo

Escándalo sexual golpea al Servicio Secreto de EEUU

Informe. Guardias de Obama fueron sorprendidos en situaciones impropias

EFE / Washington

00:38 / 16 de noviembre de 2013

Agentes del Servicio Secreto de EEUU habrían estado envueltos en malas conductas y comportamientos sexuales inapropiados mientras estaban trabajando en 17 países durante los últimos años, según información oficial.

El senador por Wisconsin Ronald H. Johnson, el miembro republicano de más rango en el subcomité de Seguridad Nacional del Senado, dijo que estas revelaciones contradicen lo afirmado por el Servicio Secreto de que no tolera comportamiento sexual inapropiado de sus agentes.

Las nuevas informaciones se producen un día después de que The Washington Post publicara que el Servicio Secreto había suspendido a dos de los agentes en la unidad de protección presidencial e investigara sus supuestas transgresiones en la capital estadounidense. Los agentes de alto rango habrían sido sorprendidos en situaciones inapropiadas en el hotel Hay-Adams, en pleno centro de Washington y frente a la Casa Blanca.

Fuentes que tuvieron acceso a los documentos del subcomité apuntaron que los agentes y supervisores contrataron los servicios de prostitutas, visitaron burdeles en viajes oficiales y sostuvieron relaciones sexuales con ciudadanos extranjeros, algo prohibido por la agencia.

Hace siete meses, el Servicio Secreto designó a Julia Pierson como la primera mujer al mando de la agencia, después de que miembros de la custodia del presidente Barack Obama se involucraron con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia, durante una visita oficial del Mandatario que provocó un escándalo en el Servicio Secreto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia