Mundo

Francisco dice que los escándalos no frenarán las reformas en la Iglesia

Francisco deplora la filtración de documentos y señala que es un delito

El papa Francisco.

El papa Francisco.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ciudad del Vaticano

01:06 / 09 de noviembre de 2015

El papa Francisco deploró ayer la filtración de documentos que revelan los despilfarros de algunos cardenales, y dijo que ni estos casos ni nada logrará terminar con su determinación de introducir cambios dentro de la Iglesia.

“Quiero asegurarles que este triste hecho ciertamente no me desvía del trabajo de reforma que estamos llevando adelante, con mis colaboradores y con el apoyo de todos ustedes”, dijo el Santo Padre a los fieles reunidos en la plaza San Pedro tras la plegaria del Ángelus.

El Sumo Pontífice se expresó así, por primera vez, sobre el escándalo del fin de semana pasado, cuando se supo que el Vaticano había arrestado a un prelado y a una comunicadora por filtrar a la prensa datos confidenciales.

Estos documentos sirvieron de material a dos libros que se van a publicar en las próximas fechas y que revelan las profundas resistencias que existen dentro de la Santa Sede frente a las reformas que impulsa el Papa argentino.

“Robar aquellos documentos es un delito, es un acto deplorable que no ayuda”, afirmó Francisco en su discurso. Uno de sus colaboradores cercanos dijo hace unos días que Francisco “se enfrenta a las fuertes resistencias de la vieja guardia y la reforma es mucho más lenta y difícil de lo previsto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia