Mundo

España y EEUU elogian hallazgo del nuevo bosón

Científicos se alistan a identificar las cualidades de la ‘partícula de Dios’

AFP y EFE

00:45 / 06 de julio de 2012

La comunidad científica está a la expectativa sobre los descubrimientos que permitirá alcanzar la “partícula de Dios” y se prepara a investigar las propiedades del nuevo elemento. El miércoles, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció el descubrimiento de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, clave para entender la estructura fundamental de la materia.

Según físicos estadounidenses, el hallazgo ofrece una ventana hacia lo desconocido que puede revolucionar la comprensión del universo. “Si lo que observamos es otra cosa y no el bosón de Higgs, podría ser aún más importante, expresó Christoph Paus, profesor de física del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Avance. Los más destacados científicos españoles, como el coordinador del Centro Nacional de Física de Partículas de España, Antonio Pich, afirmaron también que el descubrimiento es el avance científico más importante de las últimas décadas y abrirá muchas puertas en el campo de la física.

La CERN tiene previsto dedicar los próximos meses a investigar las propiedades de la nueva partícula. De momento, para intentar llegar más lejos y lo más pronto posible, decidieron prolongar por tres meses el funcionamiento del Gran Acelerador de Hadrones (LHC), en cuyos datos se basó el hallazgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia