Mundo

España amenaza con un juicio a inversores en YPF

Terceros. Buscan evitar ayuda externa a Argentina

Vecindad. Ministro argentino De Vido y brasileño Edison Lobão, ríen.

Vecindad. Ministro argentino De Vido y brasileño Edison Lobão, ríen.

AFP / Madrid

01:08 / 24 de abril de 2012

La petrolera Repsol y el Gobierno español intensificaron la presión sobre Argentina. Anunciaron acciones legales contra toda empresa que invierta en la expropiada YPF y propusieron a la UE seguir negociando con el Mercosur, pero sin Buenos Aires.

“Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales contra cualquier inversor en YPF o sus activos ilegalmente expropiados a Repsol”, declaró a la AFP el portavoz de Repsol, Kristian Rix, en un momento en que el gobierno de Cristina Fernández mantiene contactos con varias petroleras extranjeras, y en primer lugar con la brasileña Petrobras, en busca de inversiones.

El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, viajó a Brasil para reunirse con representantes de Petrobras en busca de inversiones en YPF cuya expropiación del 51%, proveniente del paquete de Repsol (54,7%), por la falta reinversión de la empresa española, será debatida mañana en el Congreso argentino. Se  reunió con la presidenta Dilma Rousseff y con el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobão.

   Acompañado por el viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof, flamante subinterventor de la empresa e ideólogo de la expropiación, De Vido tenía previstas reuniones con directivos de las estadounidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, entre otras, informó el ente gubernamental que controla temporalmente YPF, según lo cita la agencia de noticias oficial argentina Télam.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia