Mundo

España se hunde todavía más en la recesión

Los recortes en Grecia también generaron ayer multitudinarias protestas

La Razón / W.V.

00:22 / 27 de septiembre de 2012

En un momento en que miles de manifestantes protestan por los recortes emprendidos por su Gobierno, la recesión en España se confirmó una vez más en el tercer trimestre, con un PIB que sigue bajando “a un ritmo significativo”.

“Los datos disponibles referidos al tercer trimestre del año sugieren que el producto (PIB) siguió cayendo a un ritmo significativo”, informó el Banco Central de España, en momentos en que la cuarta economía de la Eurozona está bajo presión para pedir su rescate, según informó AFP.

El gobierno del presidente conservador Mariano Rajoy mantiene el rumbo hacia la prometida reducción del déficit en un contexto de recesión y ya no descarta pedir un rescate global pese al creciente malestar social que llevó a Cataluña a abogar por la independencia y al movimiento de los “indignados” a radicalizar su protesta.

Ayer, miles de manifestantes se congregaron de nuevo cerca del Congreso de los Diputados en Madrid, a gritos de “Gobierno dimisión”, ante un fuerte dispositivo policial, y al día siguiente de una manifestación salpicada de violencia que dejó un saldo de al menos 60 heridos y 35 detenciones.

En Grecia, unas 50 personas fueron detenidas en Atenas durante los disturbios que dieron fin a la multitudinaria marcha realizada contra los nuevos recortes que también implementa el Gobierno de ese país, según informó a EFE un portavoz policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia