Mundo

España quiere más inspecciones tras incidentes en vuelos de Ryanair

El sábado un vuelo de Ryanair entre Bristol, en Gran Bretaña, y el aeropuerto de Reus, en el noreste de España tuvo un problema con uno de sus motores y el piloto decidió cambiar el rumbo para aterrizar.

La Razón Digital / AFP

17:58 / 16 de septiembre de 2012

El gobierno español expresó este domingo su voluntad de poder proceder a inspecciones "más intensas" de los aparatos de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, que opera "fundamentalmente en España", tras una serie de incidentes registrados en vuelos de esta empresa irlandesa.

"Dado esa realidad, de que esas aeronaves operan fundalmentamente en España debería la autoridad española tener la posibilidad de llevar a cabo esa supervisión, esa vigilancia, esas inspecciones de manera más intensa y esto es lo que estamos solicitando", declaró a la prensa el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

El sábado un vuelo de Ryanair entre Bristol, en Gran Bretaña, y el aeropuerto de Reus, en el noreste de España, "tuvo un posible problema con uno de sus motores y el piloto decidió cambiar el rumbo para aterrizar" en el aeropuerto de Prat, en Barcelona, a un centenar de kilómetros de su destino final, indicó la compañía en un comunicado. "El aparato aterrizó normalmente", agregó.

Un nuevo incidente se produjo el domingo en un vuelo que debía unir Beauvais (norte de París) con Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, según un vocero del operador español de aeropuertos Aena.

El avión "solicitó el aterrizaje por problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas, confirmó el operador a la AFP. "Siguiendo el protocolo habitual para este tipo de casos, se decretó una alerta local", agregó. "El avión tocó tierra a las 14H43 (12H43 GMT) y una vez que se ha comprobado que no había ningún problema" se levantó la alerta a las 14H51, continuó.

Aena informó recientemente sobre varios incidentes de la compañía que necesitó, entre otras cosas, tres aterrizajes de emergencia en julio por falta de combustible. Se inició una investigación por ello.

En una carta abierta dirigida a la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y publicada el 11 de septiembre en la página internet de Ryanair, el presidente ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary, afirmó que "las compañías aéreas españolas, como Iberia y Vueling, tienen el mismo volumen de incidentes de rutina" que la aerolínea irlandesa con respecto a la cantidad total de vuelos operados. Todas "ofrecen exactamente la misma seguridad aérea que Ryanair", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia