Mundo

España ‘no reaccionó’ rápido a la crisis

Barack Obama se refirió a los problemas del sector inmobiliario español

El País

02:09 / 26 de octubre de 2012

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, puso a España como ejemplo de la falta de reacción de Europa ante la crisis y aludió los problemas derivados de las dificultades del sector inmobiliario español.

El miércoles en la noche, Obama se refirió expresamente a la crítica situación económica que se vive en España, si bien reconoció que se estaba trabajando en la senda de la recuperación. “Europa no respondió con la misma celeridad que EEUU cuando estalló la crisis económica. En España, cuando detonó la burbuja inmobiliaria, no se reaccionó con rapidez.

Como consecuencia, ha tenido muchos problemas para obtener préstamos”, señaló el Mandatario, antes de asegurar que su país está colaborando para la elaboración de un “programa de recuperación creíble”.

Es la segunda vez en menos de un mes que España se menciona de manera negativa en el contexto de la difícil coyuntura económica. Durante el primer debate presidencial del 3 de octubre, fue el candidato Mitt Romney quien manifestó que no quería “seguir el ejemplo de España”.

Desde que Mariano Rajoy llegara a la jefatura del Ejecutivo, el Presidente de EEUU ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad con España por los duros recortes que afronta, aunque también ha alertado de las consecuencias que pueden derivarse del grave momento por el que atraviesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia