Mundo

Espías dimiten por contratar prostitutas

El ‘affaire’ de Cartagena afectó a tres agentes del Servicio Secreto de EEUU

EFE / Washington

01:30 / 19 de abril de 2012

Tres miembros del Servicio Secreto de EEUU han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de  las Américas en Cartagena de Indias (Colombia) la semana pasada, informó ayer la entidad. 

En paralelo, la cadena televisiva ABC dijo que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes, en una Cumbre donde el presidente Barack Obama declinó discutir la despenalización.

Cocaína. En concreto, la cadena ABC dijo que los investigadores le siguen la pista a las declaraciones de un empleado del hotel en Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína de buena calidad, sobre una mesa de vidrio en una de las habitaciones de los agentes.

El empleado dijo al diario The New York Post que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

La senadora Susan Collins, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU, ha dicho que al menos 20 prostitutas estuvieron involucradas en el escándalo, en el que presuntamente participaron 11 agentes del Servicio Secreto y miembros de los Marines de EEUU.

Es decir, calculó la senadora, casi dos prostitutas por cada agente que participó en la reunión de rélax. La indagación continúa, y es posible que con ella las renuncias se multipliquen, y alcancen a rangos más elevados en el Servicio Secreto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia