Mundo

Esposa de Humala niega ‘poder paralelo’

La designación de la esposa de Humala como presidenta del partido de gobierno reavivó sospechas de la oposición sobre una eventual candidatura en las presidenciales de 2016.

La Primera Dama de Perú.  Foto: EFE

La Primera Dama de Perú. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

00:00 / 06 de enero de 2014

Nadine Heredia, esposa del presidente peruano Ollanta Humala, negó ser “poder paralelo” dentro del Gobierno al referirse a las versiones de sectores de oposición sobre su presunta influencia como primera dama en decisiones de su marido.

“Doy mi punto de vista en lo que me consultan, aquí todos somos un equipo; pero que esto no se confunda con un mal llamado ‘poder paralelo’”, afirmó en una entrevista concedida al diario limeño La República y difundida ayer.

Heredia, designada a fines de diciembre presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano —que fundó con su esposo en 2005—, es considerada una de las personas con más poder en el Gobierno, según las encuestas, y la prensa le atribuye aspiraciones presidenciales en 2016 a pesar de sus desmentidos.

La Primera Dama subrayó que en el Ejecutivo “todos trabajamos en una misma dirección bajo el liderazgo del Presidente de la República”.Heredia, de 37 años, admitió que “a veces” se reúne con ministros para intercambiar ideas. “Conversamos sobre cómo va el Gobierno; tenemos una relación muy dinámica”.

La designación de la esposa de Humala como presidenta del partido de gobierno reavivó sospechas de la oposición sobre una eventual candidatura en las presidenciales de 2016.

Al respecto, reiteró que “ya descarté la candidatura presidencial, no me hagan regresar a esa agenda porque, como dije siempre, no es mi agenda”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia