Mundo

Esposa de Humala pide hábeas corpus

Nadine Heredia dice que no existen pruebas para la investigación fiscal

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:00 / 18 de febrero de 2015

La defensa de Nadine Heredia, esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, presentó ayer un hábeas corpus contra la investigación fiscal abierta en su contra por presunto lavado de activos al considerar que se ha reabierto un caso sin pruebas nuevas.

“Hemos presentado un hábeas corpus porque no nos parece que esté haciendo lo correcto el Ministerio Público, no existen pruebas nuevas para continuar con la investigación”, manifestó Heredia en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto público.

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano agregó que “la ampliación de la investigación la está haciendo (el fiscal Ricardo Rojas) en función de incluir a mi madre, y eso no tiene nada que ver (con el proceso)”.

“He respondido en dos instancias y se ha archivado, y me voy a seguir defendiendo porque estoy utilizando las herramientas que me da la ley para defenderme”, remarcó la esposa del Mandatario.

Rojas retomó una investigación fiscal abierta en 2009 contra Heredia sobre el origen de sus ingresos económicos y que, de acuerdo con reportes bancarios y de la Unidad de Inteligencia Financiera, provinieron de depósitos hechos por sus familiares y empresas de Belaunde Lossio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia