Mundo

Estado Islámico reivindica ejecución de cuarto rehén

Víctima. El cooperante inglés Alan Henning tenía 47 años

Guerra. En Siria siguen los enfrentamientos entre la milicia y el EI.

Guerra. En Siria siguen los enfrentamientos entre la milicia y el EI. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

01:10 / 04 de octubre de 2014

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación de un cuarto rehén, el cooperante humanitario británico Alan Henning, en represalia por los ataques aéreos británicos contra EI en Irak, y amenaza con matar a otro, el estadounidense Peter Kassig.

Alan Henning, de 47 años, lleva la misma vestimenta de color naranja que las víctimas precedentes, que recuerda los uniformes de los presos de Guantánamo. Pronuncia solo una breve frase antes de que su verdugo, vestido de negro y con el rostro disimulado como las veces anteriores, retoma la palabra para responsabilizar de su muerte al Parlamento británico.

“El brutal asesinato de Alan Henning por EI solo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, declaró en un comunicado el primer ministro británico, David Cameron, que expresó su apoyo a la familia y amigos del cooperante. Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el verdugo de EI presenta a otro rehén estadounidense.

El presidente Barack Obama calificó de “brutal” el asesinato y aseguró que Estados Unidos llevará a los responsables ante la Justicia. “Junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al EI”, dijo en una declaración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia