Mundo

Estalla artefacto explosivo en sede de la mayor empresa de salud de Colombia

La explosión, que dejó heridas leves a un vigilante, fue causada alrededor de la 4 de la madrugada por un artefacto de "bajo poder".

La Razón Digital / EFE / Bogotá

09:24 / 09 de diciembre de 2015

Desconocidos hicieron detonar esta madrugada un artefacto explosivo en la sede en Bogotá de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Saludcoop, la más grande del país, que actualmente se encuentra en liquidación por un escándalo de corrupción, informaron este miércoles (9 de diciembre) fuentes policiales.

La explosión, que dejó heridas leves a un vigilante, fue causada alrededor de la 4 de la madrugada por un artefacto de "bajo poder", según dijo a medios el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, el coronel Ferney Bases, quien pidió "prudencia" hasta conocer más detalles.

El suceso tuvo lugar en la dirección general del grupo Saludcoop, sobre la Autopista Norte con calle 109, en cuyas inmediaciones la Policía detuvo a dos individuos sospechosos de participar en los hechos a los que actualmente interroga.

Las autoridades encontraron en el lugar algunos panfletos en los que puede leerse la frase "con la salud no se juega", por lo que una primera hipótesis apunta que el ataque podría estar relacionado con la difícil situación que atraviesa la empresa.

Y es que Saludcoop comenzó el pasado 25 noviembre su liquidación tras arrastrar desde 2011 una enorme crisis por el millonario desfalco de sus recursos, que fueron utilizados para fines diferentes a la salud, situación descubierta por la Superintendencia Nacional de Salud.

Por este motivo, desde el pasado 1 de diciembre los 4,6 millones de usuarios que eran de Saludcoop están siendo atendidos por la EPS Cafesalud, que al terminar su liquidación la sustituirá como la empresa de salud más grande del país, pues acumulará un total de poco más de seis millones de usuarios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia