Mundo

Estalla coche en norte de Colombia, sin causar víctimas

Según los datos oficiales, el coche, que estaba abandonado en el centro de la localidad de Ocaña, fue trasladado este jueves a una unidad adscrita al departamento del Tránsito, donde se produjo la explosión.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

23:21 / 30 de enero de 2014

La explosión este jueves de un coche estacionado en dependencias oficiales en una localidad del norte de Colombia provocó daños materiales leves, sin causar víctimas, informó la policía.

"No tenemos conocimiento aún si se trata de una actividad terrorista o una falla eléctrica, aún es muy pronto para determinar las causas y los móviles", dijo a los periodistas el coronel Eliécer Camacho Jiménez, en la localidad de Ocaña, en el norte de Colombia, en el Departamento del Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.

En la zona operan tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el grupo Ejército Nacional de Liberación (ELN), pero una fuente policial dijo a la AFP que no está claro el origen de la explosión.

"No podemos asegurar que se trate de una actividad terrorista", señaló el Departamento de Policía del Norte de Santander en un comunicado.

"Siendo aproximadamente las 18H45 horas (23H45 GMT) hace explosión causando daños materiales en la infraestructura del 'parqueadero' y varios vehículos que estaban aledaños. Afortunadamente no tenemos víctimas fatales ni heridos", informó la Policía.

Según los datos oficiales, el coche, que estaba abandonado en el centro de la localidad de Ocaña, fue trasladado este jueves a una unidad adscrita al departamento del Tránsito, donde se produjo la explosión.

Hace dos semanas, la explosión de una motocicleta cargada con explosivos dejó un civil muerto y otras 25 personas heridas en el Departamento del Valle, en el suroeste del país.

Ese ataque realizado por las FARC se produjo al finalizar un mes de tregua navideña decretada por la guerrilla, que negocia desde noviembre de 2012 en La Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado, que afecta a Colombia hace 50 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia