Mundo

Estela Carlotto se reunió con su nieto recuperado

Charla. La abuela habló con su nieto Guido durante una tarde

Alegría. Carlotto (centro) junto a otros activistas argentinos.

Alegría. Carlotto (centro) junto a otros activistas argentinos. Xinhua.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:08 / 08 de agosto de 2014

Estela Carlotto, líder de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió  con su nieto Guido, robado hace 36 años en la dictadura argentina y cuya identificación se conoció el martes, informó la entidad.

“Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años”, celebraron las Abuelas en un comunicado de prensa.

Se trató “de un encuentro íntimo esta tarde (miércoles) en la ciudad de La Plata”, donde reside la presidenta de la asociación dedicada a la búsqueda de niños, hijos de desaparecidos, robados y apropiados en el régimen militar (1976/83).

Guido Montoya Carlotto nació el 26 de junio de 1978 durante el cautiverio de su madre, secuestrada embarazada a fines de 1977 y que fue asesinada dos meses después de dar a luz.

La confirmación del encuentro del nieto 114 recuperado por la entidad, que aún busca a otros 400, también fue ratificado por Guido Carlotto, hijo de Estela y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura (su hermana asesinada) y a los 30.000 (desaparecidos)”, escribió el hijo de Carlotto en la red social Twitter.

La entidad hizo un “llamado” a “respetar la intimidad de Guido y sus allegados”, a raíz de la divulgación de datos personales del joven, hasta ahora llamado Ignacio Hurgan, criado por un matrimonio que lo adoptó de buena fe y que vive en Olavarría, 350 kilómetros de Buenos Aires.

Las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron respeto a la privacidad “para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia