Mundo

Evacúan edificios en los países árabes del Golfo tras el terremoto en Irán

La Razón Digital / EFE / Abu Dabi

08:29 / 16 de abril de 2013

Algunos edificios en los países árabes del Golfo fueron evacuados hoy tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter en el sureste de Irán, que se ha sentido en varios estados de la región, donde por el momento no se han registrado víctimas o daños materiales.

En los Emiratos Árabes Unidos (EAU), hubo dos temblores ligeros casi consecutivos en Al Sharja, mientras que en Abu Dabi solo se sintió uno fuerte, dijeron a Efe testigos.

En la capital emiratí, la población salió corriendo de algunos edificios tras notar la sacudida en sus casas y oficinas.

Mientras, en Catar, donde hubo un temblor durante varios segundos, numerosos rascacielos y otros inmuebles de Doha fueron evacuados como medida de seguridad.

Según pudo constatar Efe, ambulancias y vehículos de la Protección Civil se han dirigido a la zona de West Bay, el centro financiero de la ciudad y donde hay edificios de gran altura.

La semana pasada, se tomaron las mismas medidas después del terremoto de 6,3 grados, que sacudió el sur de Irán.

En Baréin, varios rascacielos del distrito de Sif de Manama, el corazón financiero y comercial de la capital, han sido evacuados, aunque en este pequeño reino apenas se ha notado el terremoto.

También sufrieron temblores ligeros algunas ciudades del este de Arabia Saudí, lo que desató el pánico entre la población.

En declaraciones a la versión digital del diario Al Riad, el portavoz de la Defensa Civil en la zona oriental, coronel Ali al Qahtani, afirmó que el Centro Nacional saudí de Terremotos y Volcanes registró en el territorio un temblor de 6,3 grados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia