Mundo

Evo Morales aplaude los acuerdos de paz en Colombia

El Gobierno del colombiano Manuel Santos y la guerrilla de las Farc alcanzaron la madrugada de este miércoles un histórico acuerdo de cese al fuego bilateral que sería anunciado oficialmente mañana en La Habana, Cuba.

Captura de la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales @evoespueblo

Captura de la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales @evoespueblo Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:04 / 22 de junio de 2016

El presidente Evo Morales ponderó la mañana de este miércoles el acuerdo del cese al fuego bilateral alcanzado por el Gobierno de Colombia y las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc).

“Valoramos los esfuerzos del Gob. de Colombia, @JuanManSantos y las FARC por el acuerdo de cese de fuego definitivo. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”, escribió el Mandatario boliviano en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

El diario El Tiempo, de Bogotá, informó hoy que el Gobierno de Manuel Santos y la guerrilla de las Farc alcanzaron esta madrugada un histórico acuerdo de cese al fuego bilateral que sería anunciado oficialmente mañana en La Habana, sede de las negociaciones de paz, en un acto al que asistirá el gobernante colombiano, el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y una alta comitiva de las Farc.

Morales precisó que “este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano” y exhortó: “En América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”.

El conflicto armado se inició en la década de los 60, desde el comienzo, los principales protagonistas han sido el Estado de Colombia y las guerrillas de extrema izquierda. (22-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia