Mundo

Evo Morales envía condolencias al pueblo de Venezuela y al gobierno de Chávez

Recordó que uno de los programas que impulsa su gobierno para aportar al desarrollo de las poblaciones rurales y más alejadas de su país, "Bolivia cambia, Evo Cumple", se financia con un gran aporte económico del gobierno venezolano.

La Razón Digital / ABI / Ancoraimes

18:05 / 25 de agosto de 2012

 El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el sábado que está muy conmovido por el trágico accidente en la refinería venezolana de Amuay, que dejó al menos 26 muertos y más de 50 heridos, y envío sus condolencias al pueblo y al gobierno de Hugo Chávez, a quien ofreció toda la solidaridad y ayuda de su gobierno y del pueblo boliviano.

"Expresar mis condolencias por el trágico accidente en la refinería  venezolana que enluta a la familia venezolana y de Latinoamérica", afirmó el mandatario en un acto público en la población de Ancoraimes, en el altiplano boliviano, donde entregó varias obras.

"Desde acá, desde Ancoraimes, desde Omasuyos, desde Bolivia expresar nuestra solidaridad con el hermano presidente Hugo Chávez Frías, comandante de la República de Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con el Gobierno de Venezuela", complementó.

En esa dirección, ofreció toda la solidaridad de su gobierno y de pueblo boliviano y brindó toda la ayuda posible de su país, al recordar que el Presidente venezolano es "solidario con los pueblos de Latinoamérica".

Recordó que uno de los programas que impulsa su gobierno para aportar al desarrollo de las poblaciones rurales y más alejadas de su país, "Bolivia cambia, Evo Cumple", se financia con un gran aporte económico del gobierno venezolano.

Aunque informó que en las últimas horas recibió reportes de que el incendió en la refinería  de Amuay  ya fue controlado.

Según medios internacionales, la refinería Amuay es la más grande Venezuela, con una producción de al menos 645.000 barriles por día y forma parte del Centro Refinador Paraguaná, el segundo mayor del mundo.

La explosión en la refinería más grande de Venezuela fue calificada como uno de los peores accidentes industriales de los últimos años.

El presidente Hugo Chávez ordenó una investigación de lo ocurrido y decreto tres días de duelo nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia