Mundo

Evo Morales saluda victoria electoral de Macri

El presidente boliviano pidió al ganador de las elecciones en Argentina continuar trabajando por la "Patria Grande" y "fortalecer las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el campo ferial Chuquiago Marka

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa. Foto: Ángel Illanes - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:42 / 23 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales saludó este lunes la victoria electoral de Mauricio Macri, ganador del balotaje del pasado domingo en la República Argentina.

"A nombre del pueblo boliviano, del Gobierno y del Presidente expresar nuestras felicitaciones al presidente electo y ganador (Mauricio) Macri de Argentina", remarcó a la Red Patria Nueva en la ciudad iraní de Teherán, donde participa en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Según medios de prensa, el candidato a la presidencia de Argentina de la alianza política "Cambiemos" obtuvo 51,43% de los votos; 2,86 puntos porcentuales más que su competidor del "Frente para la Victoria", Daniel Scioli, que logró 48,57% de los sufragios.

En esa línea, el Mandatario boliviano pidió a Macri continuar trabajando por la "Patria Grande" y "fortalecer las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina".

"Somos países hermanos, tenemos la misma historia en el pasado, tenemos bolivianos que viven en Argentina, empresas. Deseamos suerte al presidente electo y siempre pedir un trabajo conjunto para atender a los pueblos", respaldó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia