Mundo

Evo: "Tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional"

El mandatario hizo esas declaraciones en Cuba, donde asiste a la IICumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:38 / 28 de enero de 2014

En la lógica estadounidense del espionaje como forma de seguridad mundial, el presidente Evo Morales dijo este martes que se debería espiar al mandatario estadounidense, Barack Obama, como un recurso para la seguridad internacional.

"Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional", dijo el mandatario entrevistado por la cadena televisiva internacional RT.

Así se refirió Morales en alusión a las políticas de espionaje estadounidenses, que según el presidente Obama han sido modificadas para no espiar a líderes de países aliados.

El mandatario, que se encuentra en Cuba con motivo de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señaló que una de las debilidades de América Latina y el Caribe continúa siendo el tema tecnológico, por ello instó a una liberación en esta rama.

"Una de las debilidades que tenemos como América Latina y Caribe es el tema tecnológico, después de garantizar la liberación social y cultural, económica y financiera, tenemos que pensar seriamente cómo liberarnos de la parte científica y tecnológica", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia