Mundo

Evo aboga contra bloqueo a Cuba

Criticó a Obama de dar ‘zanahoria para Cuba y palo para Venezuela’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Paz

01:20 / 16 de abril de 2015

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, aplaudió ayer la decisión del Gobierno de Estados Unidos de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, pero insistió en que el “tema de fondo” se resolverá cuando levante el bloqueo económico a la isla y le devuelva Guantánamo.

Afirmó que Estados Unidos se equivocó al incluir a un Estado “pacifista” y “solidario” como Cuba en la lista. “El único país terrorista para mí es Estados Unidos porque causa terror, miedo con las intervenciones militares en todo el mundo. Seguramente esto de incluir a Cuba dentro de los países terroristas es una política de soberbia. Si ahora decidió retirar, saludamos, pero para mí Cuba es uno de los países más pacifistas”.

Añadió que cuando “Estados Unidos levante el bloqueo económico y devuelva Guantánamo a Cuba (...) ahí vamos a estar convencidos de este interés que tiene el presidente Obama con Cuba”. Reaccionó así a la decisión del gobernante estadounidense, Barack Obama, quien avisó al Congreso de su país de su intención de retirar a Cuba de la lista.

Aparte, Morales indicó que Estados Unidos "por una parte (da) zanahoria para Cuba y palo para Venezuela y no sé si esa estrategia norteamericana trata de dividir a los países de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", creada en diciembre de 2004.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia