Mundo

Evo irá a Cuba por cumpleaños de Fidel

Invitó a presidentes de la región a celebrar el 89 natalicio de Castro

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Paz

03:08 / 04 de agosto de 2015

El presidente boliviano, Evo Morales, visitará al líder cubano Fidel Castro el 13 de agosto, para celebrar su 89 natalicio, y pidió a otros gobernantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para que lo acompañen.

“Viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple un año más de vida y al margen de acompañarle el día de su cumpleaños, espero que me reciba (en reunión privada)”, afirmó Morales ayer, quien varias veces se ha referido al líder cubano como “abuelo sabio”.

“Es siempre interesante conversar con él, tendrá problemas de edad, pero temas mentales jamás, es muy lúcido”, comentó Morales en una conferencia de prensa en La Paz. También señaló que se coordina con otros mandatarios que conforman el Alba, visitar al líder de la revolución cubana.

“Ojalá nos puedan acompañar algunos presidentes del Alba, por lo menos, estamos invitando, comunicándonos para juntos visitarlo el día de su cumpleaños”, remarcó el gobernante.

El Alba, cuyo principal impulsor fue el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, está conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Un día después del cumpleaños de Castro, la isla vivirá otro acontecimiento importante, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará allí para inaugurar oficialmente la embajada de su país en La Habana. Esta actividad forma parte de la nueva política de acercamiento entre ambas naciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia