Mundo

Evo pide movilizarse por la paz en Palestina

ONU. Destaca el esfuerzo hecho por Ban Ki-moon.

Ira. Un jordano pisa la bandera israelí ante la Embajada de EEUU. Foto: AFP

Ira. Un jordano pisa la bandera israelí ante la Embajada de EEUU. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:45 / 04 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales pidió ayer a los representantes que preparan la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas que se movilicen para exigir el cese de la agresión israelí a los territorios palestinos y destacó la labor de “quijote” del secretario de la ONU, Ban Ki-moon.

“Estaba reflexionando de cómo guiar al Conalcam (y) a la Central Obrera Boliviana. Sería importante, pacíficamente, hacer una gran movilización para defender a Palestina. La próxima semana”, dijo el Mandatario en un evento realizado en Cochabamba.

El gobernante aseguró que es obligación defender los derechos humanos. “Acá hicimos todo lo que podiamos hacer por los palestinos, pero hay que continuar. Tal vez acompañar esas decisiones políticas con unas movilizaciones desde Bolivia. Ojalá (en) Ecuador (se unan) todos los sectores, porque se trata de defender la vida, se trata de defender los derechos de un pueblo”.

Ante la situación en la Franja de Gaza, donde los ataques del Ejército de Israel causaron la muerte a más de 1.500 civiles, Morales saludó “la política de quijote emprendida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon”.

“Como huérfano, solito, se va a parar esa invasión”, declaró el Presidente en un despacho de la agencia estatal ABI, en referencia al viaje que emprendió Ban Ki- moon en un intento por frenar los ataques a zonas palestinas.

Hoy se realizará en Irán una reunión de cancilleres de los No Alineados y del G-77+China para exigir el fin de la agresión israelí.

Comunidad internacional repudia ataque a escuela

AFP / Gaza (Palestina)  

La comunidad internacional condenó ayer un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en el sur de la Franja de Gaza, en el que murieron diez personas, al tiempo que Israel seguía retirando tropas del enclave palestino.

El ataque aéreo fue dirigido contra una escuela en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de 3.000 refugiados palestinos.

Si bien la responsabilidad no ha sido establecida, el Ejército israelí admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico “que estaban en moto cerca de una escuela de la ONU en Rafah”. “Las fuerzas de defensa de Israel examinan las consecuencias”, indicó un comunicado.

Anoche Israel declaró una tregua de siete horas mientras las facciones palestinas entregaron un borrador en Egipto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia