Mundo

Evo saluda el triunfo electoral de Maduro

Fernández fue la primera mandataria en felicitar al pupilo de Hugo Chávez

AFP

04:30 / 15 de abril de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el triunfo electoral de Nicolás Maduro, así como la continuidad de la revolución bolivariana en Venezuela y en América Latina, durante una improvisada    conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel de Tarija, en los primeros minutos de su efeméride.

“(Deseo) felicitar al ganador, hermano, compañero, Nicolás Maduro”, afirmó Morales en esa ciudad, extremo sur del país. “El pueblo ha decidido que la revolución bolivariana continúe… ganó la democracia en Venezuela”, agregó el Mandatario boliviano.

Asimismo, Morales instó a respetar los resultados de las presidenciales de Venezuela, tras el ajustado triunfo del candidato oficialista Nicolás Maduro frente al opositor Henrique Capriles, quien no reconocerá la derrota hasta el recuento total de votos. “Latinoamérica, el continente va liberándose en base al voto, Latinoamérica va triunfando en base a la conciencia del pueblo, y los resultados se respetan”, dijo Morales.

Por otro lado, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la primera mandataria en felicitar públicamente a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela. “Felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, escribió Fernández en Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia