Mundo

Exagente ante CIJ recibe torta de cumpleaños con diseño de nuevos límites marítimos Perú-Chile

El exagente Allan Wagner lideró el equipo que litigió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda interpuesta contra Chile por territorio marítimo

Allan Wagner sopla la torta de cumpleaños con el diseño de los nuevos límites marítimos entre Chile y Perú

Allan Wagner sopla la torta de cumpleaños con el diseño de los nuevos límites marítimos entre Chile y Perú Foto: El Comercio

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:58 / 06 de febrero de 2014

El axagente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Allan Wagner, recibió este jueves una torta de cumpleaños con el diseño de los nuevos límites marítimos entre Chile y Perú, informó el diario La república en su portal digital.

“Esto ya fue la mayor sorpresa, primero trascendiera que mañana es mi cumpleaños y luego que hubieran preparado una torta tan significativa”, sostuvo.

El obsequio se lo otorgó esta mañana la Municipalidad de La Molina en un homenaje que le rindieron en honor a su onomástico.

El exagnete peruano ante la Haya comentó que el detalle en el pastel fue realizado con el asesoramiento del Instituto del Mar del Perú.

El reconocido diplomático incaico tuvo una labor fundamental en la demanda que su país presentó ante la CIJ y que derivó en una nueva cartografía limítrofe entre Chile y Perú. Los chilenos consolidaron la soberanía en 80 de 200 millinas demandados por los peruanos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia