Mundo

Exdetenido cubano será padre gracias a EEUU

Pedido. Inseminan a la esposa de Hernández

Liberación. Adriana Pérez recibe a Gerardo Hernández.

Liberación. Adriana Pérez recibe a Gerardo Hernández. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

02:17 / 24 de diciembre de 2014

El Gobierno de Estados Unidos “facilitó” la operación que permitió la inseminación artificial de la esposa del exdetenido cubano Gerardo Hernández, liberado de una cárcel estadounidense, confirmó el martes a la AFP un vocero del Departamento de Justicia.

“Podemos confirmar que Estados Unidos facilitó un pedido de la señora Hernández para tener un bebé con su marido”, dijo Patrick Rodenbush con relación al embarazo que se convirtió en el símbolo del nuevo capítulo de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Los dos países anunciaron el fin de más de medio siglo de enfrentamientos para iniciar un proceso de normalización de relaciones bilaterales, pero nadie esperaba que uno de los primeros resultados tangibles de la aproximación sigilosa sea un bebé, que deberá nacer ya en las próximas dos semanas.

Hernández fue arrestado en Estados Unidos en 1998 por espionaje y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.  El cubano era parte de un grupo de cinco agentes condenados por los mismos delitos. Hernández y los otros dos cubanos que estaban detenidos fueron liberados y enviados a Cuba como parte de un intercambio de detenidos.

Al llegar a La Habana, el matrimonio sorprendió cuando la esposa, Adriana Pérez , apareció con un vestido azul que no dejaba dudas sobre su avanzado estado de embarazo. En Cuba, el propio Hernández dijo que el embarazo fue hecho “por control remoto”, y adelantó que en las próximas dos semanas nacerá “una niña que se va a llamar Gema”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia