Mundo

Exembajador de Panamá asegura que Chávez murió hace cuatro días

Guillermo Cochez dijo que el presidente de Venezuela padecía de muerte cerebral desde el pasado 31 de diciembre y que hace cuatro días fue desconectado de las máquinas que lo manternían con vida. Desafió al gobierno venezolano a desmentir sus declaraciones mostrando "pruebas contundentes" de que Chávez está con vida.

Imágenes. Fotografía difundida el viernes de Chávez acompañado de sus dos hijas mayores. Foto: AFP

Las últimas fotografías difundidas de Hugo Chávez acompañado de sus dos hijas

La Razón Digital / La Paz

10:23 / 28 de febrero de 2013

Una vez más circulan versiones extraoficiales sobre la presunta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Esta vez la versión tiene fuente y se trata del exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien durante una entrevista con el canal internacional de noticias NTN24, dijo que murió hace cuatro días.

"El presidente padecía muerte cerebral desde el 31 de diciembre y habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días", afirmó el diplomático y sus declaraciones fueron inmediatamente reproducidas por varios medios en el mundo, entre ellos Univisión de Venezuela, Gestión de Perú y La Prensa de Honduras.

Cochez pidió además en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano presente una “prueba contundente” de que Chávez se mantiene con vida, lo que no ha ocurrido desde que el mandatario venezolano retornó a su país a principios de año.

"La información que estoy manejando es que el presidente Chávez desde el 31 de diciembre pasado estaba con muerte cerebral, en ese estado lo trasladaron a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba", dijo el exembajador en la entrevista con NTN24 y desafió al chavismo a que desmienta sus declaraciones. "Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia