Mundo

Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal Fein

Tras dos meses de la muerte del fiscal, aún no existen resultados.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 29 de marzo de 2015

La jueza argentina Sandra Arroyo, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó ayer a Viviana Fein, a cargo de la investigación que busca esclarecer las causas de su muerte, por considerar que “se aferra a la hipótesis de suicidio”.

Nisman, fiscal especial encargado de indagar el atentado contra la mutualista judía AMIA, ocurrido en 1994 en la capital argentina, fue hallado muerto el 18 de enero con un balazo en la cabeza.

Su fallecimiento ocurrió cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de perpetrar el ataque. Luego de más de dos meses, la investigación no tiene resultados concluyentes.

La magistrada confirmó que ayer pidió la recusación de Fein tras considerar que la fiscal “está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso” y que no tiene en cuenta “todas las hipótesis posibles”.

Mientras la querella señala que a Nisman “lo mataron”, Fein todavía no descarta la posibilidad de un suicidio, lo que constituye la principal diferencia entre ambas.

“Está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad y neutralidad”, criticó la jueza. “Me sorprenden sus dichos. Me siento muy agraviada. Me está faltando el respeto”, respondió por su parte la fiscal Fein.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia