Mundo

Exmujer de Nisman habla con autoridades judiciales

Testigo judicial modificó su versión

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:48 / 21 de febrero de 2015

La exmujer del fiscal argentino Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para hablar de la investigación.

Lorenzetti “le dio todo el apoyo y toda la colaboración y le señaló que la Corte estaba a disposición para ayudar a que se esclarezca un hecho que ha trascendido a todos”, indicaron las fuentes a la agencia oficial Télam.

Alberto Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, apareció muerto el 18 de enero, con un tiro en la sien, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a iraníes de ese ataque.

La reunión entre Arroyo y Lorenzetti, celebrada el miércoles, se había mantenido en secreto para respetar “la intimidad” de la querellante, según agregaron desde el Palacio de Justicia.

Ayer también se supo que una testigo que denunció a la prensa graves irregularidades en el operativo que se desarrolló en casa del procurador la noche de su muerte modificó su relato.

Natalia Fernández, testigo del procedimiento judicial “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”, informó la fiscal que lleva adelante las investigaciones, Viviana Fein.

Gobierno apoya a Boudou

EFE - BUENOS AIRES

El Gobierno argentino cuestionó el accionar de la Justicia después de que este jueves un Tribunal de Alzada confirmara el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, y ratificara al juez que investiga a un hotel del que es accionista la presidenta Cristina Fernández.

“Hay una arremetida corporativa, mediática y judicial”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Este jueves la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en un caso de presunta corrupción relacionado con la compra de la imprenta de papel moneda exCiccone.

“No hay duda de que en Argentina la Justicia no es independiente de las corporaciones. Las corporaciones mediáticas y económicas concretadas tienen una agenda muy particular”, afirmó Capitanich.

Dijo que las causas judiciales que afectan a grupos de medios “están estancadas” y “forman parte de un pacto de impunidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia