Mundo

Explosión en capital de Nigeria deja 21 muertos y 17 heridos

Los servicios de socorro estaban evacuando a las víctimas, indicó un portavoz de la Agencia nacional de emergencia, Manzo Ezekiel, que agregó que la explosión se produjo "en un momento de gran afluencia".

La Razón Digital / AFP / Abuya

16:37 / 25 de junio de 2014

Un atentado con bomba destrozó el miércoles un abarrotado centro comercial de Abuya, la capital de Nigeria, causando 21 muertos y 17 heridos,  declararon la policía y el gobierno.

La bomba sacudió el Emab Plaza, no lejos del Parlamento, cuando cientos de personas hacían sus compras antes del partido de Nigeria contra Argentina en el Mundial, indicaron los servicios de emergencia.

El balance es de 21 muertos y 17 heridos", declaró a la prensa Frank Mba, portavoz de la policía, añadiendo que una persona había sido detenida. Mike Omeri, un portavoz del gobierno, confirmó por su parte que se trataba de "un atentado con bomba".

Los servicios de socorro estaban evacuando a las víctimas, indicó un portavoz de la Agencia nacional de emergencia, Manzo Ezekiel, que agregó que la explosión se produjo "en un momento de gran afluencia".

La bomba, que estalló en la entrada del centro comercial, fue tan poderosa que hizo saltar en añicos las ventanas de edificios vecinos, causando conmoción en una ciudad ya impactada por una serie de sangrientos ataques perpetrados por el grupo islamista Boko Haram.

El área, donde se hallan otros dos grandes centros comerciales, fue acordonada por la policía, pero se podía ver a personal de emergencia recogiendo lo que parecían partes de cuerpos calcinados de las víctimas.

Unos 40 vehículos resultaron destruidos por la explosión, indicó a la AFP el portavoz de la Agencia nacional de emergencia.

El atentado no ha sido reivindicado, pero ese grupo extremista ha atacado la capital de Nigeria dos veces en las últimas diez semanas.

Un coche bomba mató a 75 personas en una terminal de buses de Nyanya en las afueras de la ciudad el 14 de abril, mientras que otro atentado similar en el mismo lugar causó 19 muertos el 1 de mayo.

La operación más espectacular de Boko Haram, que ha causado miles de muertos desde el inicio de su sangrienta insurrección en 2009, fue el secuestro de 200 estudiantes de liceo de la ciudad de Chibok, en el Este de Borno, a mediados de abril, un caso que conmovió e indignó al mundo entero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia