Mundo

Expresidente Fujimori retorna a prisión tras operación en la lengua

Las autoridades del Gobierno peruano no recibieron ninguna petición de "indulto humanitario".

La Razón Digital / EFE

15:51 / 27 de agosto de 2012

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori regresó hoy a la prisión policial que lo alberga tras ser dado de alta de la clínica donde fue operado el jueves de una lesión en la lengua, informó hoy Canal N de la televisión local.

Fujimori, de 74 años, fue trasladado en una ambulancia desde la clínica San Felipe hasta la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, donde le han acondicionado un espacio para su reclusión para que cumpla una condena a 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Según Canal N, el médico de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, indicó que su recuperación tardará 15 días más, tras haber sido operado por quinta vez en esa área.

En declaraciones de días anteriores, su hija Keiko Fujimori indicó que su padre había evolucionado favorablemente, aunque calificó de "inhumano" que se espere a que el exmandatario "esté moribundo para que recién se plantee la posibilidad de otorgarle un indulto humanitario".

Las autoridades del Gobierno han señalado que no han recibido ninguna solicitud al respecto, por lo que no hay ningún trámite en curso para un eventual indulto a Fujimori.

En diciembre pasado, un informe periodístico reveló que Fujimori no tenía ningún cáncer activo, como se rumoreaba desde sus círculos familiares y políticos para solicitar un indulto humanitario.

A Fujimori le extirparon un cáncer en la lengua en 1997 y posteriormente ha tenido lesiones recurrentes en esa zona que lo han hecho someterse a atenciones médicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia