Mundo

Expresidente paraguayo Duarte renuncia a la embajada en Argentina

Presentó su renuncia mediante un mensaje que envío al presidente Horacio Cartes, señalando que su dimisión se debió a asuntos personales relacionados con problemas de salud de un familiar, que le obligan a estar más tiempo en Asunción.

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Asunción

17:31 / 04 de enero de 2016

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte renunció este lunes a su cargo de embajador en Argentina y aunque descartó que piense postularse a la presidencia en 2018 cuestionó que el partido Colorado haya dado la espalda a su base social histórica.

Duarte (2003-2008) confirmó a la AFP que presentó su renuncia mediante un mensaje que envío al presidente Horacio Cartes, señalando que su dimisión se debió a asuntos personales relacionados con problemas de salud de un familiar, que le obligan a estar más tiempo en Asunción.

En respuesta a comentarios políticos que relacionaron su renuncia con un proyectos políticos con miras a las presidenciales del 2018, Duarte recordó que la Constitución paraguaya no le permite la reelección.

"No soy portador de ninguna candidatura", manifestó y agregó que "no es momento de exacerbar proyectos electoralistas sin bases programáticas".

En su cuenta de Twitter, el ex Presidente agradeció a Cartes por haberle confiado la embajada en Buenos Aires, cargo que ejerció los dos últimos años y adelantó que  buscará construir un espacio "para debatir los temas que nos interesan".

Adelantó la línea que seguirá al comentar que el partido Colorado oficialista "le ha dado la espalda a su base social histórica, a los trabajadores, los estudiantes y los grandes emprendedores", en una crítica a la actual cúpula dominada por el cartismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia