Mundo

Expulsan a Brasil a la 'asesora legal' de la banda criminal PCC detenida en Paraguay

Marcela Antúnez Fortuna, de 35 años, fue detenida en Ciudad del Este en el marco de la investigación sobre el atraco la semana pasada a la sede de la empresa española de caudales Prosegur, que supuso el robo de casi $us 12 millones.

El momento de la expulsión de la subdita brasileña

El momento de la expulsión de la subdita brasileña Foto: ABC Twitter

La Razón Digital / EFE / Asunción

18:40 / 03 de mayo de 2017

La mujer brasileña detenida ayer en Ciudad del Este y acusada de ser la "asesora legal" y administradora de bienes de la banda criminal brasileña Primer Comando de la Capital, fue expulsada hoy a Brasil, donde tenía una orden de captura, según informó la Policía Nacional paraguaya.

La Fiscalía confirmó la expulsión de Marcela Antúnez Fortuna, de 35 años, quien fue detenida en Ciudad del Este en el marco de la investigación sobre el atraco la semana pasada a la sede de la empresa española de caudales Prosegur en esa urbe, la segunda mayor del país, que supuso el robo de casi 12 millones de dólares.

La arrestada huyó en noviembre de 2016 de la ciudad brasileña de Sao Paulo, y se encontraba oculta y de forma ilegal en la fronteriza urbe paraguaya, donde fue detenida en un céntrico edificio este martes.

El arresto de Antúnez fue el vigésimo realizado entre las fuerzas policiales de Paraguay y Brasil en relación al atraco de Prosegur, aunque 7 de los detenidos han sido puestos en libertad.

En las operaciones entre los dos países se han recuperado 1,5 millones de dólares, 230 millones de guaraníes (41.180 dólares) y 186.000 reales (58.000 dólares), todo en efectivo.

Asimismo, las autoridades se incautaron de 21 vehículos, la mayoría de ellos blindados, que fueron utilizados durante el asalto y la huida, algunos para transporte de personas, armas, explosivos y el dinero robado, o también para bloquear carreteras o dar cobertura durante el atraco.

En cuanto al armamento, los policías decomisaron cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas antiaéreas de calibre .50, munición para estas armas, chalecos antibalas, siete kilos de dinamita y diversos materiales de equipo táctico de asalto, como miras de precisión.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

El atraco a la sede de Prosegur, la pasada semana, implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil. (03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia