Mundo

FARC acusan a EEUU de obstruir la paz

La guerrilla señala que el país del norte miente respecto al narcotráfico

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

01:35 / 25 de abril de 2014

La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó ayer que el Gobierno colombiano está “confundido” sobre la creación de una comisión de la verdad sobre el conflicto armado y sostuvo que Estados Unidos “miente” respecto al narcotráfico y entorpece el proceso de paz.

“No ayuda a la reconciliación de Colombia el Gobierno de Estados Unidos con sus tergiversaciones de la realidad sobre el tema del narcotráfico que hoy se discute en la mesa de conversaciones” de paz de La Habana, dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, al retomar las pláticas con el Gobierno de Bogotá tras un receso por Semana Santa.

“Es contradictorio que mientras el presidente (Barack) Obama ha expresado su apoyo al proceso (de paz), voceros del Departamento de Estado actúen a contracorriente de ese propósito” al ofrecer recompensas por la captura de los líderes de las FARC, declaró Márquez a la prensa.

Márquez aludía a que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko, y otros dirigentes —incluidos delegados de paz—, mientras Bogotá dialoga con esa guerrilla y no la considera una organización narcotraficante. “Estados Unidos miente en el tema del narcotráfico”, expresó un comunicado de la guerrilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia