Mundo

Las FARC agregan más delegados en diálogos

Gobierno colombiano informa que es señal del apoyo al diálogo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

00:00 / 01 de marzo de 2014

La guerrilla comunista de las FARC presentó ayer a tres nuevos miembros de su delegación en los diálogos de paz de La Habana (Cuba), entre ellos el segundo jefe de su Frente Sur, Fabián Ramírez, enviando una señal de unidad en sus filas.

Además de Ramírez, fueron presentados los comandantes Jairo Martínez (también del Frente Sur) y Fidel Rondón (del Frente Oriental).

“Ellos son comandantes de las FARC, que a partir de hoy (ayer) refuerzan la delegación de paz. Ellos reemplazan a tres compañeros de la delegación que ya se encuentran en Colombia, que son Laura Villa, Bernardo Salcedo y Marcela González”, dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, en el inicio de reuniones.

La presencia de los tres comandantes en Cuba resalta “el compromiso de las FARC por buscarle una salida política al más largo conflicto interno del hemisferio”, expresó Márquez.

Sin embargo, fuentes que siguen el proceso de paz explicaron a la AFP que la presencia de Ramírez y Martínez envía una señal de que todos los bloques de las FARC apoyan los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, iniciados en noviembre de 2012.

“Se rumoreaba (en Colombia) que el Frente Sur no apoyaba el proceso, porque no había ningún dirigente (de ese frente) en La Habana”, dijeron las fuentes. La delegación del Gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, no comentó sobre la incorporación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia