Mundo

Las FARC asesinan a cinco militares en víspera de la tregua

Mensaje. Santos dijo que los soldados ofrendaron sus vidas por Colombia

Cita. Los negociadores de la guerrilla y del Gobierno en Cuba.

Cita. Los negociadores de la guerrilla y del Gobierno en Cuba. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

01:47 / 20 de diciembre de 2014

Cinco militares murieron en combates con las FARC en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, oeste de Colombia, en la víspera de una tregua unilateral anunciada por esa guerrilla, informó el Ejército.

“Tenemos el infortunio de cinco soldados que fueron asesinados, cinco soldados heridos leves que tenemos en la clínica y un desaparecido” de la tercera brigada del Ejército que actúa en la zona, dijo en declaraciones a la prensa el general Wilson Cháwez, comandante de esa unidad militar.

“En combates fuertes, a las 03.30 (hora local) en la parte alta del municipio de Santander de Quilichao, entramos en combate con terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con algunos apoyos del frente sexto de las FARC”, explicó la autoridad militar a los periodistas.

La guerrilla había anunciado el miércoles que iniciaría un cese unilateral del fuego por tiempo indefinido a partir del sábado, que finalizaría “solamente si se constata que las estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.

El anuncio fue realizado por la delegación de esa guerrilla que adelanta negociaciones de paz con el Gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana, pláticas que avanzan, sin embargo, sin que se haya establecido una tregua bilateral con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde el departamento de Antioquia (noroeste), el presidente Santos lamentó el fallecimiento de los soldados, de quienes afirmó que “murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia