Mundo

Las FARC confirman el secuestro de un oficial

Santos. Derrota de guerrilla tardaría hasta 25 años

Campaña. Uno de los afiches a favor de la liberación de Moscoso.

Campaña. Uno de los afiches a favor de la liberación de Moscoso. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

04:23 / 11 de julio de 2015

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos para su liberación. Santos advirtió que una derrota militar de la guerrilla tardaría hasta 25 años.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combate entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo, según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”, en el noticiero de ese grupo armado.

“Gómez” hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así “un desenlace que ponga en riesgo” su vida.

El miércoles, el Ejército de Colombia ya aseguró en un comunicado que el subteniente Moscoso estaba secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, hizo responsables a las FARC de la seguridad y la vida del subteniente secuestrado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que una derrota militar de las FARC podría tardar hasta 25 años y por eso reafirmó que lo mejor es buscar la paz en las negociaciones. En opinión del Mandatario, si las FARC se comprometen a “dar el paso en materia de justicia, ahí se destraba este proceso” en la ciudad cubana de La Habana “y podemos obtener esa paz”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia