Mundo

Las FARC critican a Santos porque justifica escuchas

Los reproches del grupo insurgente llegan después de que Santos pasara de acusar a “fuerzas oscuras” de estar detrás de las escuchas del Ejército a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

00:00 / 09 de febrero de 2014

Las FARC criticaron ayer al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por ser “incoherente” y haber dado una “voltereta” en su apreciación sobre el caso de las escuchas de Inteligencia destapado esta semana en Colombia.

“No podemos compartir que las fachadas de Inteligencia sean totalmente lícitas, que sus operaciones sean ajustadas a la ley (de Inteligencia), y que no tengan nada de irregular”, afirmó un comunicado de las FARC divulgado en La Habana.

El texto, leído ante medios por “Iván Márquez”, número dos de las FARC y jefe del equipo negociador en el proceso de paz , asevera que “nadie entiende la voltereta del Gobierno, que de la noche a la mañana cambia su apreciación, como veleta al viento, frente a tan graves hechos”.

Los reproches del grupo insurgente llegan después de que Santos pasara de acusar a “fuerzas oscuras” de estar detrás de las escuchas del Ejército a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz, a señalar que esas operaciones de Inteligencia son “totalmente lícitas”.

El caso de las escuchas fue destapado el martes por la revista colombiana Semana, que reveló que un grupo de militares, exmilitares y expertos en informática espiaron desde una central clandestina de Bogotá a líderes de la izquierda y a los negociadores del Gobierno en los diálogos con las FARC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia