Mundo

Las FARC critican al presidente Santos

Gobierno colombiano y los guerrilleros llevan a cabo diálogos de paz

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:22 / 22 de julio de 2014

Las FARC, que se encuentran a punto de continuar la negociación de la paz con el Gobierno colombiano en La Habana (Cuba), criticaron en una carta divulgada ayer que los discursos del presidente Juan Manuel Santos sobre este proceso estén dirigidos exclusivamente a “tranquilizar al gran capital”.

A través de una extensa misiva firmada en la montañas de Colombia por el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, la agrupación armada cuestionó que el tono de las alocuciones del Mandatario no incluya a la población con menos recursos.

 “(Santos) no deja de alabar el creciente apoyo internacional que obtiene el proceso de paz y lo que puede significar en recursos para el postconflicto. En realidad con todo ese discurso solo deja clara una cosa: su evidente intención de tranquilizar al gran capital”, afirmó Timochenko.

Según las FARC, las intervenciones públicas del Mandatario colombiano se dirigen exclusivamente a “poderosos propietarios de tierras, a los inversionistas, a las Fuerzas Armadas, a la ultraderecha que lo ataca”, en referencia al expresidente Álvaro Uribe.

En su intervención, el Presidente dedicó varios minutos a destacar los beneficios macroeconómicos que el postconflicto traerá al país, una actitud que reprocharon las FARC. “¿Y para el pobre pueblo qué? ¿De veras cree Santos que con esas concepciones alcanzará la paz para Colombia?”, se preguntó Timochenko en la carta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia