Mundo

FARC descartan firmar la paz con Gobierno este año

Colombia. ‘Timochenko’ advierte de dificultades para renuncia a las armas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:44 / 12 de agosto de 2014

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, descartó que esa guerrilla firme la paz con el Gobierno este año, tal y como aspira el presidente Juan Manuel Santos.

El líder guerrillero matizó que, aunque “todos quisiéramos que las cosas se dieran lo más pronto posible”, hay que abordar los temas de la agenda con “objetividad”, y recordó que tras el tema de las víctimas aún resta un último punto de las negociaciones referido al fin de las hostilidades entre las partes.

“La Comisión Histórica se encargará de elaborar la reconstrucción del conflicto en un plazo que está establecido en cuatro meses a partir del jueves 21 de agosto. Así que si solo tenemos en cuenta eso, es fácil concluir que los plazos para este año no dan”, apuntó.

“Debe tenerse en cuenta también que el tema de la dejación de armas y el cese bilateral del fuego no van a ser sencillos”, advirtió Timochenko.

Las FARC y el Gobierno de Santos, que buscan una paz negociada en La Habana desde noviembre de 2012, iniciarán hoy el debate sobre las más de 6,5 millones de víctimas de la violencia en Colombia, que pusieron como condición innegociable para alcanzar la paz, el perdón y la verdad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia