Mundo

FARC dinamita puente, quema 2 autos y secuestra 4 funcionarios de la Fiscalía

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que según denuncias de los lugareños, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron una carga que afectó un puente de la Vía al Mar, en el municipio de Barbacoas.

La Razón Digital / EFE / Bogota

22:12 / 17 de julio de 2014

Presuntos guerrilleros de las FARC realizaron hoy una nueva escalada terrorista en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde dinamitaron una carretera, quemaron dos vehículos y secuestraron a cuatro miembros de la Fiscalía, informaron hoy fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que según denuncias de los lugareños, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron una carga que afectó un puente de la Vía al Mar, en el municipio de Barbacoas.

En un comunicado agregó que adicional a esa acción, que afectó la movilidad en esta parte del país, los rebeldes incineraron un vehículo de la Fiscalía y otro de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que un fiscal especializado asumió la investigación por el secuestro de cuatro de sus funcionarios que se movilizaban entre las poblaciones de Tumaco y Pasto.

"Los funcionarios fueron plagiados cuando se transportaban en una camioneta oficial con rumbo al caserío Chilvi para realizar una exhumación" señala el documento que añade que a los ocupantes del carro les fueron robadas sus pertenencias y "luego recibieron amenazas por parte de los secuestradores y posteriormente fueron liberados".

Las denuncias conocidas por la Defensoría advierten, además, sobre graves fallas en el suministro de agua para el caserío El Diviso en virtud del ataque, que según versiones preliminares habría alcanzado al sistema de acueducto que surte a las comunidades allí asentadas, principalmente a los indígenas Awá.

Este ataque le sigue al perpetrado el miércoles por esta guerrilla en una carretera que tiene incomunicado al departamento del Guaviare (sureste).

La explosión en el municipio de Puerto Concordia dejó un cráter de unos diez metros en la vía que comunica Villavicencio, capital del Meta, con San José del Guaviare, capital del Guaviare.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia